miércoles, 3 de junio de 2020

Decimosexta carta de un trabajador de Ondajaén a Julio Millán, Alcalde de Jaén


Excelentísimo Señor (siga entendiéndose como fórmula de cortesía) Julio Millán, Alcalde de Jaén:
Tengo que reconocerle que mi capacidad de sorpresa se queda pequeña cada vez que usted lleva a cabo gestiones propias de su puesto. Si estuviésemos hablando de mi espacio en la nube de Google, tenga por seguro que me vería obligado a pasar de los 15 GB gratuitos a la contratación de memoria ilimitada.
Se lo digo porque en las últimas semanas está usted buscando todo tipo de apoyos para lo que ha denominado Plan Revitaliza Jaén. Se trata de un importante número de medidas que quiere desarrollar con la colaboración "de la iniciativa privada y pública para la reconstrucción social y económica de la ciudad tras la crisis sanitaria".
Me parece acertado su proyecto, e incluso le aplaudo que el fin último sea "que se reactiven los recursos, actuaciones y proyectos que conlleven inversión económica y se traduzcan en creación de empleo para la ciudad", según usted mismo dijo.

¿Soplar y sorber a la vez?



Lo que no me cuadra es que usted:

Por un lado esté buscando la creación de empleo en la ciudad...

Y por otra parte...
Señor Alcalde, ¿se puede soplar y sorber a la vez?

Usted, ¿sube o baja la escalera?



También me da la impresión de que usted tiene ascendientes gallegos. Sí, de esos que cuando los ves en una escalera, no sabes si suben o si bajan. 
Lo digo porque entre los encuentros que ha tenido usted estas semanas para la definición y puesta en marcha del Plan Revitaliza Jaén...
  • ¿Son los mismos que pidieron su dimisión por, cito textualmente, haberse "convertido ya en el peor alcalde de Jaén de la democracia"? Así le definieron por la forma en que usted estaba gestionando el asunto Ondajaén.
Señor Alcalde, está usted ¿subiendo o bajando la escalera? ¿O es que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo?

Acabo con el solar de Simago


Hace poco alguien me decía algo así como que "afortunadamente la vida te da oportunidades a lo largo de tu trayectoria para que pongas en práctica las ideas y los valores que proclamas". Usted, sin embargo, dice una cosa pero luego hace la contraria. Se ha convertido en mago, pero de los malos porque se le ven los trucos.
Si realmente quiere que las empresas privadas y públicas le ayuden a Revitalizar Jaén, empiece por dar ejemplo. No acabe con los 46 puestos de trabajo del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento, ni despida a ninguno de los 80 monitores de la UPM.
Y cuide también el proyecto que se ejecuta en el antiguo solar de Simago. Supongo que convendrá conmigo que es de los más importantes (por dimensión y por significado para la revitalización comercial del centro) de cuantos se desarrollan en la ciudad. 
  • ¿Es cierto que a día de hoy la iniciativa no tiene licencia municipal de obras? Discúlpeme, señor Julio Millán. Es una pregunta retórica. Sé la respuesta. Y usted también.
  • Y... ¿es cierto que como consecuencia de la respuesta a la pregunta anterior, el ritmo de los trabajos se ha reducido de manera muy pero que muy importante, y que incluso corre serio peligro la continuidad misma del proyecto? Discúlpeme. Otra pregunta retórica.

Alcalde, rectifique. Aún está a tiempo. (A María).

1 comentario :

Unknown dijo...

Mi querido.compañero, siempre.acertado en tus.comentarios.. siempre.rezando, toda esta a tiempo.. el... Y todos... Ojalá el.señor.ilumine a los ya de por sí, Bienaventurados... por llamarlos