domingo, 22 de marzo de 2009

Ladridos

Esto de internet seguro que es una mina para sociólogos, psicólogos, psiquiatras... Y no lo digo por lo negativo que tiene por el acceso de menores a contenidos inapropiados; el encerrarse aún más en su mundo de personas con problemas para relacionarse con los demás cara a cara; en la adicción a juegos, loterías...; y un millón más de cosas así que todos sabemos.
Me llama especialmente la atención la gran cantidad de gente que aprovecha esta forma de comunicación para insultar escondiéndose detrás de las cortinas. Hace algunos días ya me comprometí a no seguir dando cancha a comentarios que llegan a El Catite de personas que se mantienen en el anonimato para insultar tanto a mí como a otras personas referidas en los diferentes catites publicados o a las que se da pie a partir de ellos. Puedo entender lo de no dar el nombre en determinadas ocasiones, pero me parece impresentable lo del insulto.
Han llegado y siguen llegando. Por supuesto, no será éste el foro en el que salgan a la luz. Los remito al baúl de los recuerdos, bien archivaditos por si algún día sirven para algo. En cualquier caso, insto a todos esos valientes y valientas, no ya a que se hagan visibles porque creo que esa palabra no existe en su diccionario, sino a que dejen el insultar a un lado para pasar a la crítica argumentada, ácida, irónica...., es decir, y como decía el otro, con dos ....
Me da lástima por ellos y por ellas porque bastante tienen con lo que tienen. Y como decía aquel viejo proverbio chino: Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
P.D. Muy bien lo de internet porque da trabajo a esas profesiones que cito al principio, pero también una lástima porque pierden el suyo -su trabajo- los sexadores.

No hay comentarios :