martes, 7 de julio de 2009

Apartamento vs hotel

Ocurrió hace algunos años. Un verano más estábamos en el apartamento de la playa, como siempre, en plan familiar hermanos, primos, cuñados... (sólo faltaban los abuelos que se incorporaron algunas vacaciones después).
Inolvidables las jornadas en una playa casi paradisíaca, las carreras casi al amanecer por la arena llegando hasta el pueblo de al lado, las compras en el súper donde nunca faltaban las cervezas fresquitas y los embutidos que, a modo de tapilla y una cervecita, daban cierta sustancia al momento de hacer la comida.
Lo que ocurrió es un pensamiento que me sobrevino, sin anestesia ni nada. (Explico que un día hacíamos la comida los hombres, mientras las mujeres fregaban los platos y la casa; al día siguiente se cambiaban las funciones). El pensamiento me llegó mientras, nanas en mano lleno de espuma producido por un chorreón generoso de mistol, fregaba yo -y mi cuñao- los platos. Allí me vi, fregando feliz, en plenas vacaciones... mientras el resto del año no fregaba un puñetero plato ni por casualidad (cuando lo intentaba, siempre se rompía algo).
"Decidido. Esto no me vuelve a pasar", me dije. Y hasta hoy lo he cumplido. Mientras pueda, me sacrifico contratando la habitación de un hotel, pensión completa o todo incluido, aunque sea durante sólo 7 días en lugar de los 15 de entonces. Si en un futuro la necesidad apretara, seguiría reduciendo días para mantener mi opción de hotel frente a apartamento; o escogería fechas más económicas; u hoteles menos caros...
Ante el debate de apartamento vs hotel, hoy por hoy, lo tengo claro.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Otra opción sería fregar de vez cuando durante el año, asi en las vacaciones no te vendría tan largo... La excusa de "siempre se rompe algo" es, es, es... en fin!...

M.N.C