viernes, 17 de julio de 2009

El tranvía... ¿se alarga?

He estado unos días fuera de Jaén. Han sido pocos pero los suficientes como para que a mi vuelta me encontrara la ciudad peor de cómo la dejé, y eso que yo creía sinceramente que no era posible ir a peor.
La situación es complicada, muy complicada, tanto para peatones como para vehículos. Yo soy de los que piensan que la millonada de euros que va a costar el tranvía se podía haber destinado a otras cosas que resultan más necesarias. Pero, una vez que nuestros dirigentes han tirado para adelante con el proyecto, me sumo al grupo de los que confían en que tanto pasar fatigas sirva luego para algo, es decir, que el tranvía sea útil y bueno para la ciudad y para los ciudadanos porque, de no ser así, habría que pedir casi linchamientos públicos en la plaza del pueblo.
Es más que sabido que la alcaldesa en particular y el PSOE en general tienen al tranvía como su principal argumento para ganar las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el año 2011. Por eso mismo, por el pelotazo que entienden será desde un punto de vista electoral, no han dudado en poner la ciudad patas arriba.
A mí no me parece oportuno tanto follón porque creo las obras son demasiado grandes, complejas, complicadas... ¡¡¡MUNCHAS!!!... no ya para que estén concluidas antes de las elecciones, sino simplemente para hacerlas compatibles, todas a la vez, con la vida diaria de los jienenses. Pero, claro, donde manda designio electoral no manda inculto-votante-que-bastante-tienes-con-que-te-deje-que-me-elijas-cada-cuatro-años.
Pues si lo que hemos vivido en estos meses ha sido malo, apretémonos los machos porque vienen curvas. No es oficial, ni imagino que lo será nunca, pero ha llegado a mis oídos, y por varias vías, una noticia preocupante, muy preocupante, tremendamente preocupante. ¿Es cierto que el PSOE baraja ya la posibilidad de que el tranvía no esté terminado y en funcionamiento para antes de las elecciones municipales? ¿Es cierto que incluso se están diseñando estrategias político-electorales para intentar sortear los problemas que ello les pueda acarrear (a los socialistas desde un punto de vista electoral, que no a los ciudadanos desde un punto de vista de alargar la jodienda del vivir diario)?
Concluyo con dos de las reacciones que han tenido algunas de las personas con las que he comentado el asunto, siempre y cuando el retraso se confirmara finalmente:
1.- Si fuera yo, no me presentaría a las elecciones.
2.- Ya estoy afilando la guillotina... de huevos.

No hay comentarios :