sábado, 23 de julio de 2011

Otra vez el tópico

Hay un tópico muy arraigado por esta ciudad y esta provincia de Jaén que indica que más vale no salir en los medios de comunicación nacionales o internacionales, porque cuando somos protagonistas es por algo negativo. Y la verdad es que, por mucho que nos joda y que nos resistamos a admitirlo, así ocurre una y otra vez.
Hace ya algún tiempo que llegó a mis manos un artículo del Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes del mundo con origen en New York, y ediciones en Asia y Europa.
Era un artículo previo a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, y allí se apuntaba ya la posible debacle socialista ante la difícil situación económica que vivía el país, en parte debido a los desmanes cometidos en las administraciones públicas. Gobiernos en gran parte socialistas, ejemplos de mala gestión -al menos así lo indican las cuentas- y que ello podría pasarle factura al partido gobernante... como finalmente le pasó.
A lo que voy. Os podéis imaginar qué regiones son las que utiliza el periódico como ejemplo de malgobierno, o al menos de mal-administración-de-dinero-público. Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia y.... ¡vaya tela!... la ciudad de Jaén. Con datos y todo. Con ejemplos de deudas, con nombres y apellidos. Y lo que más me llama la atención, que los gobernantes locales rechazaron hacer declaraciones al periódico. ¡¡Toma ya!!
Quien quiera acceder al artículo en cuestión no tiene más que pinchar AQUÍ.
Lo dicho, el tópico se cumple, por desgracia, otra vez. Que no ocurra más.

No hay comentarios :