domingo, 18 de septiembre de 2011

Clásicos inolvidables de Ideal

Coincidiendo con el final del verano y la vuelta al cole/trabajo, los quioscos suelen llenarse de un sin fin de coleccionables donde se abarca prácticamente todo. Falta únicamente esa publicación que regale una carretilla para poder llevar a casa todo eso que nos regalan/vendenabajoprecio.
Normalmente suelo coleccionar pocas cosas. Libros, a veces; dvd, en ocasiones... Hoy me ha llamado la atención una propuesta muy interesante de Ideal. Se trata de los Clásicos inolvidables, los coches de tu vida.
Hoy ha aparecido la primera entrega consistente en una reproducción a escala 1/43 de algunos de los coches que marcaron época en nuestro país. Además de la reproducción del vehículo, la promoción incluye un fascículo de 14 páginas dedicado al coche en cuestión donde se recoge desde su carrocería hasta su historia, pasando por mecánica, evolución, anéctodas... y muchas, muchas fotografías.
Yo me he hecho con esta primera entrega centrada en el Citroën 2CV, al precio de 1,95 euros además de los 2,2 euros que cuesta el periódico.
Me resulta interesante la colección porque recuerda épocas pasadas personales, muy queridas, y de las que da cierto regustillo el poder casi vivirlas de nuevo. Quizá esté ahí una de las claves del éxito de series como Cuéntame, en la añoranzada de un pasado lleno de cosas buenas y malas, pero que creo todos miramos con cariño.
La próxima entrega será el Volkswagen Escarabajo, y después llegarán, entre otros, el insuperable Seat 600, así como el Ford Fiesta, Renault 8, Peugeot 404, Talbot Horizon... ¡¡¡Vaya pasada!!!
Por cierto. Hay un dato no tan positivo. Esta primera entrega cuesta, ya lo he dicho, 1,95€ más el periódico. Las siguientes, 9,95€ más el periódico. Un poco caro. Pero... bueno.
Pinchado AQUÍ tendréis más información.

No hay comentarios :