lunes, 19 de septiembre de 2011

El primer "Buenos Días, Jaén"

Onda Jaén ha puesto hoy en marcha su nueva programación en la radio y la televisión. Yo he tenido el honor de conducir, junto con Elena Pérez (en unos días Marta Barragán completará el equipo), el inicio de esta temporada en el programa de información matutino Buenos Días, Jaén, que se emite de 7'00 h a 10,30 h.
A continuación reproduzco lo que ha sido la declaración de intenciones de este programa en el día de su puesta de largo.
"Parece que fue ayer, pero no; fue antes, mucho. En concreto, un 29 de junio del año 2007.
En estos cuatro años, dos meses y 21 días ha llovido bastante. Han pasado muchas cosas. Entre otras, que ya no tienen el poder de decidir quienes aquel día (festividad de San Pedro y San Pablo) optaron por acabar con un modelo de radio (el que había) para dejar paso a otro tendente a la defunción.
Quizá por eso nosotros estamos aquí. O quizá no. Lo cierto es que hoy empieza en Onda Jaén Radio una nueva temporada.
Nuestra meta es clara: todo lo que conlleva una radio pública, un medio de comunicación público. Sus mandamientos están recogidos en la Constitución, concretamente en el artículo 20, aunque todo ello se reduce a un simple principio: hacer una radio de todos.
Ese es nuestro objetivo.
Lo vamos a intentar en firme. Y den por seguro que en el momento que veamos que no podemos hacerlo, no dudaremos ni un segundo en detener nuestra cabalgadura, poner pie en tierra, y dejar paso a otro jockey que lo haga... de otra forma.
Esta es nuestra declaración de intenciones. Un compromiso firme que asumismos públicamente para que quede constancia.
Pero como el movimiento se demuestra andando, vamos a ello".

2 comentarios :

el observador dijo...

A ver si es verdad, estaremos pendientes. y suerte.

Caesar dijo...

Me alegro por tí, porque sé que te gusta lo que haces y creo que ese matiz es muy importante para cualquier trabajador. Te has puesto un liston muy alto, deseo que cumplas ese deseo de hacer una radio de todos y para todos.