lunes, 21 de enero de 2013

Diez años después es bueno recordarlo

El pasado miércoles fue su aniversario. Sí, me estoy refiriendo al 16 de enero, pero no a la carrera de San Antón. No.
Pero precisamente porque ocurrió en una fecha tan señalada para los jienenses en general, y para los atletas en particular, es por lo que nunca se me olvida. Aunque también por más cosas, claro está.
Hablo de aquella gloriosa acción del entonces candidato del PSOE de Jaén a la alcaldía de la capital. Marcos Gutiérrez Melgarejo no tuvo el más mínimo reparo en echar a un servidor -y al cámara que formaba equipo conmigo- de una rueda de prensa convocada por el candidato. Al parecer no le gustaba Ondajaén RTV, y "para poca salud, ninguna", supongo que pensaría. A la puta calle.
Hombre, la verdad es que no fue tan brusco. Es más, ni siquiera tuvo el valor de aparecer por la sala de prensa y largarnos él personalmente. Lo hizo a través de su jefa de prensa.
Sí, sí. Esto ocurrió en Jaén, en concreto en la sede que el PSOE tenía en aquellos días muy cerquita de la Puerta Barrera. Y, lo peor, en plena campaña electoral.
Manda huevos que un candidato a alcalde echara de su rueda de prensa al equipo de la radiotelevisión municipal.
Aunque peor fue -a mi criterio- el poco acto de protesta que tuvo entre los medios de comunicación. Algunos sí que se mojaron; otros optaron por casi simbólicas notas de prensa; y la gran mayoría calló.ç
¿Os imagináis que algo así ocurriera en nuestros días?. ¡¡Arde Troya!!. O quizá no. La verdad es que sería interesante que ocurriera para ver quién era capaz de salir en la foto. Mucho me temo que dependería del color del demócrata.
Hace unas semanas, cuando sucedió el affaire entre el Viva Jaén y el alcalde de Jaén, me acordaba mucho de lo que ocurrió aquel 16 de enero del año 2003. ¡Qué diferencia!, ¿verdad?.
Pues eso.
Por cierto. No me canso de recordar el asunto porque dicen que quien olvida su pasado está condenado a repetirlo. Y lo hago, más que por mí, que también, por el alcaldable.

No hay comentarios :