Una rara pandemia afecta a todo el planeta (la película se centra sólo en Estados Unidos, pero se entiende que la catástrofe es global). Los niños van muriendo sin que se encuentre ni una explicación ni una vacuna. Aunque no mueren todos; algunos sobreviven, lo que ocurre es que quienes viven es porque tienen poderes extraordinarios.
Este es el punto de partida de Mentes Poderosas, y a partir de aquí la trama discurre en la guerra entre el gobierno que busca recluir y controlar a estos peligrosos chavales, y ellos mismos que intentan sobrevivir libres. Unos lo hacen en solitario, mientras que otros se amparan en algunas organizaciones que, en teoría, les ayudan, aunque nunca sabes si el final será protegerles o utilizarles.
En la historia encontramos otras temáticas como el amor, la confianza, el dilema entre hacer lo que debes o lo que te apetece...
En el título de este catite indico que se trata de una primera parte porque la película no sólo no acaba sino que plantea elementos que sin duda se resolverán, o no, en entregas futuras. Tiene toda la pinta de que llegarán por los menos un par de secuelas.
Se trata de una película entretenida, original por momentos, aunque previsible por otros. No es mala opción para echar un buen rato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario