lunes, 27 de agosto de 2018

No hay tiburón bueno

Con esa cara de malo que tiene siempre, especialmente por los dientes. ¡¡Y qué me decís de su aleta!!! Con sólo verla nos echamos a temblar. Si a todo ello le unimos la fama -mala- que tienen podríamos decir sin temor a equivocarnos que no hay tiburón bueno.
Igual la culpa la tenemos nosotros mismos, los humanos, por haber hecho películas que asustan tanto, ¡y de qué manera! A pesar de todo, me reafirmo en que no hay tiburón bueno.
Y la frase se la podemos aplicar incluso a las películas que se hacen de este animal tan malvado. Igual alguna se escapa, pero no es el caso de Megalodón.
Un excéntrico multimillonario ha financiado una plataforma científica en mitad del océano. Su objetivo es descubrir nuevas especies animales, y la verdad es que el logro que realiza supera ampliamente sus expectativas. Lo que estaba considerado como el lugar más profundo del mar resulta que no tiene fondo, y lo que parecía el suelo no es más que una especia de masa densa bajo la que hay un riquísimo ecosistema con especies animales, vegetales, minerales... nunca vistas. 
Cuando se están frotando las manos (unos, por el descubrimiento científico que ello supone; y otro, por la cantidad de dinero que le permitirá ganar) se dan cuenta de que ahí abajo existe una auténtica bestia que se creía extinguida del planeta: el megalodón.
Se trata de un terrorífico tiburón, de dimensiones descomunales, que pone en peligro toda la misión. El mayor problema surge cuando, al enviar a un equipo a salvar al primer submarino que entró en el nuevo mundo siendo atacado por algo, dejan abierta una puerta de entrada y salida, y eso hace que el megalodón tenga acceso a nuestros mares.
Lo que era una expedición científica se convierte en una misión de caza y captura del monstruo. De acción trepidante, la cinta -ya inverosímil de por si- se convierte en más fantástica todavía por la manera en la que los guionistas tienen de resolver el asunto.
Pobrecito tiburón de 50 metros que ha tenido que vérselas con el nuevo Supermán que encarna Jason Statham.
No os insisto en que vayáis a verla, ni siquiera cuando la emitan por televisión.


No hay comentarios :