Parque Jurásico es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más importantes de la historia del cine. Aquel increíble éxito que sobrepasó las previsiones más optimistas sigue estando vivo, o al menos eso es lo que pretenden quienes poseen sus derechos.
Jurassic World: el reino caído es una vuelta de tuerca al asunto dinosaurio que aunque al margen de lo exótico que supone para un español que su director sea Juan Antonio Bayona, prácticamente no aporta nada nuevo. Es más de lo mismo.
Los dinosaurios que sobrevivieron al desastre anterior están en peligro porque el volcán de la isla en la que se encuentran (Isla Nublar) está en erupción, y la vida de los animales pende de un hilo. Políticos y sociedad debaten entre salvarlos o no. Ese es el punto de partida de una cinta que no hace más que repetir los patrones de las entregas anteriores: amor por los animales a la vez que terror por ellos, aventura, traiciones, amor, los más bajos instintos humanos, mucho correr y mucho pelear...
Pensada para echar un rato entretenido en el cine, en ocasiones resulta pesada por lo previsible que es. En fin, si no la habéis visto, no os perdéis demasiado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario