lunes, 6 de agosto de 2018

Objetivo Alcalá de Henares (III): empezamos

El próximo 28 de octubre correré mi maratón número 15. Será en Alcalá de Henares. Y hoy, 6 de agosto, empiezo el plan de entrenamiento de doce semanas que concluirá con la carrera.
No es la mejor época (con ola de calor incluida) para iniciar una empresa de este tipo, de hecho los corredores aficionados solemos huir del verano, y lo fijamos habitualmente como el momento ideal para el descanso. Sin embargo, este año la cosa se ha dado así.
Por delante, doce semanas de entrenamientos con el objetivo de bajar de las 3h 30' en los 42,195 kilómetros. Esa es la intención, pero el devenir diario indicará si puedo mantener el nivel y la exigencia de los entrenamientos; es algo casi imposible de predecir porque en la preparación y participación en un maratón la incertidumbre es la mayor de las premisas dado el gran número de elementos (ajenos y propios) que pueden influir, y de hecho influyen.
Por lo pronto, la primera semana la cambio casi al completo porque el próximo martes, 14 de agosto, tenemos una nueva edición de la Carrera del Melón; 15,2 kms aproximadamente de carrileo, con continuas subidas y bajadas, y con una salida fijada a las 19,30 horas, es decir, a más de 30 grados de temperatura. Ya digo que los objetivos son distintos en ambas pruebas, de ahí que en estos nueve primeros días del plan del maratón haga varias modificaciones para llegar lo mejor posible al Melón. A partir de ahí ya sí será todo mirar al 28 de octubre.
Ojalá mi maratón Niña Bonita haga honor a su nombre.

No hay comentarios :