jueves, 6 de junio de 2019

Descubriendo a Sir Elton John

Rocketman es un recorrido por la vida de uno de los músicos más grandes que ha dado la Historia: Sir Elton John. Cierto que me llegó más Bohemian Rhapsody (que es la historia de Queen) porque conozco más sus canciones, pero Rocketman me ha servido para descubrir a Sir Elton John, y ha sido todo un descubrimiento.
No fue Sir Elton John un cantante a quien seguí demasiado, ni siquiera en mi época de madurez; de hecho, no lo hago ahora, que no quiere decir que siga sin hacerlo a partir de este momento.
La película es un musical donde las canciones no son sólo un momento de recuerdo de aquel gran concierto de Sir Elton, sino también la forma de expresar un sentimiento en un momento dado y ante una circunstancia concreta. Incluso por momentos parece Alicia en el país de las maravillas por lo fantasiosa que resulta. Es quizá el toque especial de Sir Elton.
Tampoco hay que olvidar que el propio cantante es el productor de la película, y de ello se deriva que se ha hecho lo que él ha querido. A mí no me parece mal. No acudo al cine a pillar al cantante en este o aquel momento especialmente delicado. He ido, como en las actuaciones de magia, a disfrutar del espectáculo... y lo he hecho.
En la historia conocemos los momentos álgidos de Sir Elton, también los bajos, el amor, las pasiones, las traiciones, los excesos.. y a mí especialmente me llama la atención la impotencia que siento al ver cómo un tipo con tanto poder (ante millones de fans, con millones de libras en el bolsillo...) es incapaz de pararle los pies a alguien que le está haciendo daño. Supongo que va en la personalidad de alguien tan especial como Sir Elton John.
Sí me quedo con que al final, las cosas importantes de la vida no son el éxito, la fama, el dinero, las posesiones.... No. Estoy seguro de que Sir Elton John lo hubiera dado todo por una familia que le quisiera, esa que todos (¡?) tenemos tan cercana, y por eso mismo no valoramos. Quizá porque no nos falta. En fin. Es la lección de la peli.
Merece la pena verla.


No hay comentarios :