martes, 4 de junio de 2019

Un genio de la lámpara... genial

Me llamó la atención que llamara la atención que el estreno de Aladdín tuviera tanto éxito. Los datos sitúan a la película como el segundo mejor estreno en nuestro país en lo que va de año. Aladdín recaudó algo más de 4,7 millones de euros, sólo por detrás de Vengadores, con más de 10,3 millones de euros.
No recuerdo dónde escuché aquella sorpresa, pero aunque ya tenía pensado ir a ver la película tras haber visto el trailer hace algunas semanas... digo que este dato reforzó mi interés en acudir al cine.
Lo hice hace unos días y he terminado encantado. Así es porque se trata de una película que cumple todos los elementos que permiten que sea atractiva tanto para niños como para adultos. Y eso es Aladdín, una película para toda la familia. De hecho, en el cine había desde niñas de 5 ó 6 años hasta jubilados, y por las caras que ponían, todos disfrutaron. Lógicamente unos por unas cosas, y otros, por otras... pero el objetivo de los creadores de Aladdín está más que conseguido.
A mí me gusta mucho los clásicos, y ver remake de historias de toda la vida me resulta atractivo. Por eso me gustó Aladdín nada más saber de su existencia. Reconozco que no soy objetivo porque me gusta todo: el hecho de ser un musical; el debate entre la alcanzar la felicidad mintiendo o no salir del pozo por decir la verdad; el amor, la traición, la amistad, el poder...
Pero lo que está realmente genial es el genio de la lámpara: Will Smith. Es quien lo sostiene todo. 
No os la perdáis.


No hay comentarios :