viernes, 28 de junio de 2019

Objetivo Jaén (I): inscrito finalmente

Finalmente haré mi maratón número 16 el próximo domingo, 7 de julio, en la pista de atletismo "Ángel Cortés" de las instalaciones deportivas municipales "La Salobreja", de Jaén. Al menos ese es mi objetivo. Inscrito estoy.
Empezar, tengo claro que empezaré, y confío igualmente en acabar, pero como he salido tan tocado de los 101 kilómetros de Ronda, las dudas no acaban de disiparse.
Un maratón es siempre una prueba muy dura y exigente, y si a ello le sumas que será en una pista de atletismo (dando 105 vueltas), y el siete de julio (calor a espuertas) a las siete de la mañana... todo se complica un poquito más.
Sé que a un maratón no puedes perderle el respeto; simplemente porque si lo haces, te machaca. Lo tengo clarísimo porque en alguna ocasión lo he sufrido. Por ello, me he inscrito al II Maratón en pista de Jaén, y lo afronto con el único objetivo de acabarlo. A diferencia de las ocasiones anteriores, no tengo marca objetivo, ni he hecho un plan específico de varios meses, ni nada de eso. Llego con la base (que es mucha) de Ronda, y mi idea es correr, intentar disfrutar con varios amigos que también estarán, vivir el ambiente atlético... ser feliz haciendo una de las cosas que me apasionan. 
Si en ocasiones he recorrido hasta 3.000 kilómetros para participar en un maratón, ¿no voy a estar en el de mi tierra? ¡¡Pues claro, hombre!! Hay que apoyar este tipo de cosas porque de lo contrario dejarán de existir, y quizá entonces las echemos más de menos, pero en ese momento ya no habrá solución.
Además, es un maratón solidario que empezó de una forma muy bonita, y que continúa manteniendo aquellos mimbres.
Lo dicho, el 7 de julio, si queréis buscarme, estará en La Salobreja dando unas vueltecitas. Si no pasa nada.

No hay comentarios :