martes, 18 de junio de 2019

Fotón


Dicen las estadísticas que la crisis económica que no acaba de marcharse tuvo tres sectores especialmente perjudicados: construcción, banca y periodismo. Quizá por eso, numerosas empresas de comunicación se han dedicado a reducir costes a toda costa, y una de las vías tomadas ha sido despedir fotógrafos, y hacer que los redactores hagan las fotos (incluso he visto el caso contrario: algún fotógrafo tomando notas para después escribir el texto).
Ya en su día me pareció una política errónea, y así lo dije AQUÍ. Hoy sigo pensando lo mismo. El redactor debe dedicarse a escribir, y el fotógrafo a hacer fotografías. Eso no quita que, como se lo ordena su empresa, el trabajador deba ir más allá de lo que debería y, por supuesto, hacerlo bien. Tampoco negaré que hay fotógrafos malos, y que la rutina o apatía o el cansancio... les llevan a cumplir lo justito con lo que se supone de ellos, y no hagan su trabajo como se espera de ellos. 
Pero pienso que un fotógrafo que ama su trabajo es insuperable; como mucho, igualable. Me vino a la mente todo esto el pasado 12 de junio al ver en Diario Jaén la fotografía que protagoniza este catite. Vaya FOTÓN que se ha marcado Agustín Muñoz. 
Esta foto confirma mi teoría. 
¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios :