jueves, 10 de julio de 2008

Un compromiso

Finalmente correré el próximo maratón de San Sebastián como vengo haciendo habitualmente, es decir, llevando en mi mano izquierda la muñequera con la bandera de España que utilizan Rafa Nadal y Sergio Ramos, porque les da suerte a ellos y a mí también.

Hace algún tiempo que barajo participar en mi segundo maratón: tras el de Ciudad Real –el 26 de octubre de 2003- dije que era mi primero y último, pero al cabo del tiempo y seguir en este mundillo no es que se me haya olvidado lo mal que lo pasé y las duras consecuencias que tuvo, sino que te animas... y nada, a lo Ortega Cano, decides regresar.

San Sebastián es una buena fecha porque dejas atrás los rigores del verano para la preparación, y todavía no ha comenzado la campaña de recogida de la aceituna (que es cuando corto la temporada). Además, es época de fresquito para las carreras, como a mí me gusta, y según me dice gente que ha participado, es una de las mejores pruebas de España.

En estas elucubraciones estaba yo cuando caí en la cuenta de que correr con la muñequera puede ser entendido por alguien como una provocación; nada más lejos de mi intención, es simplemente un amuleto, y punto. Por eso, decidí colocar en este blog una encuesta con el compromiso de asumir el resultado. Durante un mes aproximadamente de votaciones siempre marchó destacada la respuesta de “sí correr pero sin muñequera”, aunque en el día de hoy se ha registrado una participación masiva y ha ganado el “sí correr y con muñequera” con 47 votos, frente a los 39 de correr sin muñequera, y 12 el “no correr”.

Lo dicho, a partir de hoy, y salvo causa de fuerza mayor, asumo mi compromiso y la prueba la tendréis aquí mismo, fotografía incluida, al día siguiente del maratón.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Eres un tío de palabra, siempre lo he dicho y lo mantengo y si cumples esta apuesta demostrarás que eres un valiente y que tienes lo que tantos otros carecen: INTEGRIDAD y HONESTIDAD. El Domingo de marras la peña EuskoJiennense estará en el Barrio Viejo de Donosti y en Anoeta apoyándote por ser tan autentico y, reitero, VALIENTE. Desde Jaén hasta San Sebastián pasando por Eibar con Paquito Sutil, tus amigos estaremos en el recorrido donostiarra para celebrar -simplemente como un domingo cualquiera- con pintxos, keler, sidra y txakolí que ESTAMOS. O, ¿Acaso hay algo más importante?

Anónimo dijo...

Me sigo quejando de lo complicado que es dejarte comnetarios. Pero en fin a lo que vamos:

Más allá de si llevas o no la muñequera con la bandera de España para correr por España en una prueba española con nombre griego me permito hacerte llegar una sugerencia. Por qué no le pides a Montané que te patrocine el viaje si a cambio, como Dylan, promocionas el aceite de oliva en las tierras del Norte.

Podrías ir corriendo con otra muñequera con los colores del aceite de Jaén e ir cantando a grito pelado "blowin in the wind. the oil is very well"

no corras tanto que es de cobardes.

Antonio Agudo