lunes, 29 de diciembre de 2008

Fraseando

No estaría diciendo nada nuevo si confirmo mi pasión por el refranero español, por los proverbios chinos, y por tantas y tantas frases dichas en infinidad de contextos y lugares que suponen un momento - o más- para la reflexión.
Dos de mis favoritas aparecen en The Godfather. La primera es de Vito Corleone, y habría que tenerla casi tatuada a fuego en alguna parte del cuerpo para no perderla nunca de vista: "Ten cerca a tus amigos, pero más cerca todavía a tus enemigos". Otra que deberíamos tener en la cabecera de nuestra cama es de Michael Corleone, hijo de Vito: "Si la historia nos ha enseñado algo es que se puede matar a cualquiera".
El otro día, en el cumpleaños de un amigo, el propio homenajeado contó, mientras abría sus regalos, que "la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes".
Tampoco está mal aquella otra que escuché en un programa de radio nacional -aportada por una oyente-: "Si me engañas una vez, será culpa tuya. Si me engañas dos, la culpa será mía".
Y acabo con una del capitán Alatriste: "Es bueno estar vivo, al menos un rato más, en un mundo donde nadie regala nada; donde todo se paga antes, durante o después".
P.D.- Sería interesante que todo aquel que tuviera algo que aportar, lo hiciera. Abierta queda la oferta.

1 comentario :

Anónimo dijo...

A la guerra y a dar dinero nunca vayas de los primeros.