domingo, 14 de diciembre de 2008

Primer año, 95 catites

El Catite celebra hoy su primer año de vida. A lo largo de estos 365 días y 65 -con este- catites publicados ha recorrido un poco todos los caminos, aunque siempre manteniendo firme la declaración de intenciones de El primero: hablar de aquello que realmente nos interesa.
Ha habido alguna entrevista; mucho deporte; bastantes refranes y proverbios chinos; varios echar la vista atrás para no olvidar el pasado y, de ese modo, no estar condenado a repetirlo... Y todo ello intentado cumplir uno de los pilares que nos sustentan desde aquel 14 de diciembre de 2007: dar de lado a la política. Creo sinceramente que se ha conseguido, al margen de alguna pincelada inevitable por la tierra en la que nos encontramos, marcada por una pertinaz sequía de políticos auténticos, y un exceso de vividores de la política que tanto daño nos hace.
Desde aquí también se ha querido rendir algún homenaje personal a amigos y conocidos, e incluso a extraños, sacando punta a las experiencias vividas como mejor ejemplo de que la Historia está llena de héroes anónimos sin los que sería imposible que los famosos aparecieran en lo más alto de esta particular pirámide alimenticia. Dirigidos en su gran mayoría al protagonista en exclusiva, reconozco que en ocasiones la lectura resulta imposible ante la abundancia de claves indescifrables si no eres el Yo o el . Pero ese es el estilo catite, y así seguirá siendo -alguna más tengo ya preparada, que pronto aparecerá-, al igual que ocurre con las Guindillas, escritos breves pero con cierto picante donde intento transmitir las cosas que me cuentan de manera confidencial, aunque con el objetivo de que aparezcan en este foro. Agudo es uno de mis mayores críticos pidiendo claridad, y eso es algo que ya he comenzado y pretendo seguir cultivando. Todo sea por dar de comer al hambriendo, y de beber al sediento, como proclama el viejo proverbio chino.
Muchos de estos 95 escritos han salido tras un duro debate interno por eso de no querer complicarme la vida, pero creo sinceramente que si les reconocemos el poder de quitarnos hasta el pensamiento no estamos más que reconociéndonos muertos en vida. Por eso, y para morir, si hubiere que hacerse, con las botas puestas El Catite seguirá cabalgando sobre los principios y valores del Capitán Alatriste, y la sabiduría de uno de los más sabios: The Godfather. Ambos educados en la Universidad de la Vida.
Un brindis por las 5.447 visitas contabilizadas hasta este mismo momento.
Saludos Cordiales.
P.D. Paradojas de la vida, hoy, el del primer aniversario, es el día en el que más visitas ha registrado, y con mucha diferencia, este blog. (El miércoles explicaré la razón).

No hay comentarios :