martes, 15 de diciembre de 2009

Segundo aniversario

Tal día como ayer, pero de hace dos años, (un 14 de diciembre del año 2007) echaba a andar elcatite.es. Tras un interesante periplo por las ondas hertzianas, y adaptándose a las circunstancias como un camaleón para sobrevivir, dio el salto al ciberespacio.
Si el primero fue de nacimiento, sentar bases, y alguna experimentación, este segundo año ha estado marcado por el recorrer el camino marcado, pero también por el abordaje de nuevos ámbitos y, de manera principal, la autoproclamación y defensa del Yo, Censor, de la creencia firme de que un lugar tan inmensamente jodido pero libre como es internet tiene necesidad de contar con Alguien o Algo que imponga cierta cordura entre quienes se esconden detrás de los cortinones para insultar.
A partir de ahí, seguimos hablando de lo que nos interesa, de aquello que tenemos más cercano, algunas cosas quizá pegadas demasiado a la intimidad, pero éste es un Reino con Rey, y es lo que tiene... este tipo de cosas.
Tampoco ha faltado la presencia de la degenera vida política jienense, una de las artes más nobles de cuantas existen, pero que por estas tierras lleva tiempo de capa caída, muy, muy caída. Nuestras llamadas son siempre a la regeneración, y vamos a seguir intentándolo, pese a ser conscientes de que nos enfrentamos a molinos de viento más grandes que aquellos contra los que luchaba aquel hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor... Pero es que nos van las causas perdidas. ¡Qué le vamos a hacer!
Sí reconozco que me siento especialmente satisfecho de mi incursión en el imposible mundo de los versos, al que seguramente vuelva por lo que de reto me supone, y para eliminar alguna espina que en su día se me quedó clavada.
En definitiva, mis segundos 365 días en los que han nacido 111 catites que han sido abordados por 9.005 visitantes. Aquí estamos y aquí seguiremos.
Gracias a todos y Heartly regards.

1 comentario :

Lucas Contreras dijo...

Yo creo en las causas perdidas, no matan pero engordan.
Felicidades.