domingo, 23 de mayo de 2010

Primer asalto de infarto

Tengo que reconocer que no confiaba yo mucho en que el Real Jaén pasara la eliminatoria frente al Palencia, sobre todo después del 1-1 de La Victoria. Me quedé con ganas, muchas, de acompañar hoy al equipo, y finalmente me he arrepentido de no haberlo hecho porque, por lo que me ha contado alguien que ha estado allí, ha sido el mejor partido de la Historia del Real Jaén. Seguramente sea una exageración, pero por eso la fama que tenemos los andaluces. En cualquier caso, sí confieso que hacía mucho tiempo que no vibraba con un partido de fútbol, escuchándolo por la radio, como lo he hecho esta tarde.
Finalmente se salva el primero de los tres escollos que tiene el equipo para ascender a Segunda División. Y se hace dando una sensación magnífica, superándose ante la adversidad, ante los poco creyentes, ante resultados negativos continuos en contra, ante la crítica situación económica... y lo que se consigue no es únicamente que se mantengan vivas las aspiraciones de mejorar deportivamente, sino también el poder devolver a Carlos Sánchez el control de una institución que va camino de perder por la falta de dineros. Con el ascenso se salvarían, y bastante bien, los muebles hipotecados este año, y se haría con una inmejorable perspectiva de futuro. Pero con el simple hecho de lograr un par de taquillas importantes, también se podría levantar esa hipoteca que tan poco nos gusta pero, quiero creer, se ha visto abocado a ella por la falta de otros apoyos.
La plantilla ha estado impresionante; Álvaro Cervera, para quitarse el sombrero; la afición, de un par de categorías superiores. Ahora sólo falta la salvación deportiva y económica.
Creo que nos toca el Fútbol Club Barcelona B... ¡¡¡y en el Camp Nou!!!. Como diría el otro: ¿Se lo van a perder?

No hay comentarios :