miércoles, 15 de junio de 2011

El sol tiene nombre de mujer

Hace unos días que pensé escribir este catite, y aunque ya había descartado publicarlo, finalmente... aquí está. Hoy pasó algo.
En cierta ocasión una caja de ahorros repartía entre sus clientes unos platos muy bonitos con distintas leyendas. Una de ellas rezaba: "En tiempo de higos, del dueño de la huerta todos quieren ser amigos". En su día me hizo gracia, pero ahora se trata de algo que viene más que a pelo.
La gente... es lista, somos lista. Demasiado, quizá.
Yo pensaba que era una batalla perdida... la del arrimarse al árbol que más sombra da, y sin embargo, como he dicho, hoy pasó algo. Somos listos, pero el árbol no lo es menos. Al menos, no es tonto. ¡¡¡Menos mal!!!
Hace unos días, por lo que yo conozco, el sol tenía nombre de mujer. Ahora, ya menos. Quizá porque empieza a volver a ser... la luna, y ha dejado sitio, su sitio, al otro... astro.
Que tenga suerte... y lucidez, porque le va a hacer falta.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ya veras como alguien que puede llamarse manolo puede que empieze a buscar la sombra y no soy yo que tambien me llamo MANOLO.
Espero que Roma no page traidores aunque en su dia los pagase.

El Caudillo