jueves, 9 de junio de 2011

Medios privado-públicos

El otro día me llamó poderosamente la atención un anuncio que vi en un periódico que se distribuye en Jaén. A toda página, a color, y ocupando la contraportada. Aunque lo llamativo es lo que se anunciaba: Arcoan. Es decir, el II Salón de Arte Cofrade Andaluz de Jaén, que se celebrará en la capital del 11 al 13 de ¡¡¡noviembre!!!.
Sí, sí. Faltan cinco meses, y Ferias Jaén se dedica a poner publicidad de esa Feria, cuando antes están, por seguir el calendario oficial: Fashion Week, Ibercaza, Jaén de Moda, Tierra Adentro, y el XXII Campeonato de Andalucía de Caballos P.R.E.
¿Es esto normal?. A mí me surgen muchas dudas. Sobre todo porque no se trata de una campaña generalizada sino de...¡?
Destaco este asunto al hilo de lo mucho y mal que se habla de los medios de comunicación públicos como ejemplo de un mal trabajo a cargo del dinero de todos. No digo yo que quienes apuntan en este sentido no tengan algo de razón, cosa que podríamos debatir en otro foro. Sobre lo que quiero poner el acento -y no es la primera vez que lo hago- es en esos otros medios de comunicación que oficialmente son privados pero que realmente son públicos porque su financiación llega vía dinero de todos.
Creo sinceramente que se trata de algo que todos, insisto, TODOS deberíamos tener en cuenta a la hora de decir lo que decimos. Y es que, de no ser así, algún culete puede quedar al aire.
Aunque, sinceramente, creo que es sano que quede para que conozcamos realmente dónde estamos y dónde nos movemos.

No hay comentarios :