miércoles, 11 de enero de 2012

Objetivo Sevilla (I): el experimento

No sé si finalmente me arrepentiré, pero ya le he puesto nombre a lo que será -si no pasa nada- mi sexto maratón. El próximo 19 de febrero participaré en el de Sevilla. Ahí es nada.
Debo reconocer que no lo he pensado en demasía, quizá llevado por la euforia nacida del buen resultado conseguido en Valencia hace un par de meses. Mi objetivo era bajar de tres horas y media, y al final logré parar el crono en 3h 26' 08''. Lo dicho, objetivo conseguido y con solvencia. Por eso, porque ya he logrado lo que quería, ahora voy a hacer una especie de experimento. Correré Sevilla prácticamente sin entrenar porque desde Valencia apenas si he corrido dos o tres días. Aunque, eso sí, en la aceituna me he hartado de ir de un lado a otro.
El experimento realmente no consistirá en eso, porque aunque el entreno es más bien corto, algo entiendo que me quedará de la preparación realizada para Valencia, y como ya he acabado la aceituna, me queda un poquito más de un mes para ponerme a tono.
El segundo punto del experimento es que en Valencia me sentí tan bien, que no sé muy bien qué hubiera pasado si en lugar de ir retenido en la primera media maratón, hubiera ido un poquito más rápido. A lo mejor la marca sería ahora mejor, o quizá me podría haber hundido al final por el exceso de ritmo inicial. Ya digo que no lo sé. Pues eso es precisamente lo que voy a hacer, o voy a intentar hacer: ir un poco más rápido al principio, y a ver a dónde llego.
Si el tiempo es mejor, pues mejor. Y si no consigo llegar, pues no pasa nada; a disfrutar porque el objetivo de la temporada ya está conseguido, y a disfrutar de los kilómetros que queden.
Pues, nada. Nuevo reto, y nueva serie de catites. A ver cómo acabamos.

No hay comentarios :