jueves, 22 de marzo de 2012

Piquete informativo en el botellón

Este señor que tenéis a la derecha se llama José María Sillero. Médico ya jubilado (pasa las ocho décadas), se trata de un prestigioso internista que fue de nuestro país e incluso de más allá, prolijo escritor, una de las personas más cultas que he conocido... Algo así como una EMINENCIA, si él me lo permite.
Pues bien, además es tertuliano en Onda Jaén Radio, por lo que nos vemos cada jueves de 9'00 a 10'00 horas en el programa Buenos días, Jaén. Hoy ha estado allí, como siempre -salvo causa de fuerza mayor-, y al tocarle el tema del macrobotellón previsto para hoy en nuestra ciudad, y también para el próximo día 29, nos ha sorprendido a todos porque traía preparadas unas líneas dedicadas precisamente a este asunto. A mí me ha gustado especialmente algo de lo dicho, de ahí que me permita reproducirlo en este catite: "...Con la repetición, los binge drinking (tal y como se describen en inglés) pueden comprometer el cerebro, hígado, páncreas y hasta el miocardio de no pocos adolescentes, a los que los excesos pasarán factura en una mañana no muy lejana...".
Por esto nombro oficialmente, en este momento y por el día de hoy, a José María Sillero piquetero informativo oficial del macrobotellón de Jaén.

No hay comentarios :