miércoles, 4 de julio de 2018

No dormirás

No me gusta ir al cine a pasarlo mal, pero en ocasiones me siento con las pilas cargadas... y hago un intento. En esta ocasión, con No dormirás, ha pesado también el que Belén Rueda y Natalia de Molina sean dos de las protagonistas.
Belén Rueda es una prestigiosa actriz -incluido el punto de excentricidad que caracteriza a los genios- y directora de escena que, tras unos años fuera del mercado, regresa con algo diferente. Ultima su nueva obra teniendo como escenario un antiguo psiquiátrico en el que el público deberá seguir a los actores por diferentes estancias del edificio para entender el hilo de la historia.
Rueda basa la obra en el hecho de que los actores no duerman porque tiene la teoría de que cuanto más tiempo estén sin dormir, mejor será su interpretación.
Natalia de Molina y Eva De Dominichi llegan a última hora para sustituir a la actriz principal que ha abandonado los ensayos. Ambas competirán por el papel, y aunque Eva es a priori la elegida, los límites a los que le lleva Belén le hace dudar seriamente de la idea de continuar.
Un psiquiátrico abandonado, actuar en un estado físico límite que te hace ver y sentir  cosas raras, con personajes que parecen estar un poco locos por sus teorías interpretativas representan un buen coctel para una película de miedo.
Al margen de la historia en sí, que tiene continuos giros para acabar sorprendiendo, en No dormirás encontramos principalmente un acercamiento a las obsesiones. Llevadas a un límite nos impiden ver/pensar con lucidez, y eso nunca es bueno.
Intentad verla.

No hay comentarios :