miércoles, 25 de julio de 2018

Objetivo Alcalá de Henares (II): las zapatillas (Asics Gel Glorify 3 y Brooks Launch 3)

Si hace unos días os contaba (pulsar aquí para recordar) el buen servicio que me habían prestado dos pares de  zapatillas que ya pasaban a la bonita etapa de la jubilación, hoy os muestro las que las sustituyen. He adquirido unas Asics Gel Glorify 3 y unas Brooks Launch 3.
El próximo 28 de octubre participaré, si todo sale según lo previsto, en el Maratón de Alcalá de Henares, y mi intención es utilizarlas tanto en los meses previos de entrenamiento como en la propia carrera.
Mi primer maratón, el de Ciudad Real, lo corrí allá por el año 2003, y usé unas zapatillas Asics Gel DuoMax. No era ningún modelo de alto nivel, aunque para mí su uso me supo a gloria porque fueron las primeras que adquirí de una marca importante. Todavía las conservo -como recuerdo-, y desde entonces no he vuelto a usar unas Asics. Regreso ahora, y en lugar de unas Nimbus o unas Cumulus (son las que habitualmente miro, pero descarto siempre por el alto precio), he optado por estas Glorify que, por los comentarios y análisis leídos, tienen muy buena pinta.
Mi otra apuesta han sido las Launch. Ya tuve el primer modelo que salió al mercado. Las compré en el año 2011, y las estuve usando hasta el 2014 dedicándolas especialmente a medias maratones (11), carreras de menor distancia, y entrenamientos, recorriendo con ellas 805 kilómetros. Tengo un grandísimo recuerdo de ellas (también las conservo) por lo bien que me fueron. He intentado adquirirlas en muchas ocasiones, pero el alto precio en unos casos, y la falta de disponibilidad de mi número en otros, han hecho que no lo consiguieran. Ahora ha surgido la oportunidad, y no lo he dudado.
Estoy encantado con mis zapatos nuevos. Ya os contaré cómo me va con ellos, y por cuál opto para correr el maratón.

Por cierto, acabo de darme cuenta. Para las carreras por montaña tengo unas New Balance Leadville 3, y ahora he adquirido unas Asics Gel Glorify 3 y unas Brooks Launch 3.  Mi número favorito es el 3. ¿Será una señal?

No hay comentarios :