martes, 17 de noviembre de 2009

Juventud, divino tesoro

Siempre he defendido que determinados asuntos deberían ser declarados cuestión de Estado, es decir, para que se aprobara una ley se exigiría el consenso de las dos fuerzas políticas mayoritarias de nuestro país, evitando así el cachondeo al que nos tienen acostumbrados de cambiar, cuando gobiernan, lo que hizo el otro cuando gobernaba. Y a mi modo de ver, cuestión de Estado consiste en encerrar en una habitación a los representantes políticos; encerrados sin comida ni agua, y de allí no salen hasta que lleven en el mano el acuerdo.
Siempre he defendido que la Educación debería tener una consideración de este tipo, no sólo por lo importante que resulta en la vida de una persona, sino por la dudosa calidad del actual sistema educativo español; y eso no es algo que aprecie únicamente yo, sino que creo que por ahí hay algún informe que otro en este sentido.
Viene todo esto al hilo de que el otro día me enviaron un vídeo sobre este tema, es decir, sobre la cultura general que tienen nuestros jóvenes, los futuros gobernantes de este país. Lo hizo Antena 3, y no tiene desperdicio.
O a lo mejor lo de la Educación en España no responde más que a una estrategia más que diseñada por aquello de El saber os hará libres.
video

No hay comentarios :