domingo, 2 de enero de 2011

Seguimos mal

Reconozco que los informativos de Canal Sur TV no se encuentran entre mis preferidos a la hora de mantenerme informado. Los momentos en los que más los veo es cuando viajo a mi pueblo, donde la televisión autonómica es la Biblia. A la hora de las noticias suelo marcharme a mi habitación para ver La Primera, pero hay ocasiones, como ha ocurrido esta noche -hace poco menos de media hora- que estoy en el salón haciendo algo, empieza el noticiero autonómico sin darme cuenta, y cuando acuerdo... ya es tarde.
Lo que pasa es que no hay bien que por mal no venga, y esta noche he confirmado que mi forma de actuar para con la televisión autonómica actual es la acertada: ¿Me está usted diciendo que para los andaluces la segunda noticia más importante de hoy domingo, 2 de enero de 2011, es que un tiillo de Asturias ha dejado el Partido Popular, y se va de esa formación política poniendo a parir al líder nacional y a todos sus chicos y chicas? ¡¡¡¡¡Venga ya!!!!!
Se trata de una perla más, que se une a las muchas con que ya cuento, que enriquecen, y de qué manera, la tesis doctoral que estoy realizando sobre la censura en los medios de comunicación de nuestro país en pleno siglo XXI.
Y acabo con una reflexión sobre Canal Sur TV: no es que vayamos mal, es que seguimos mal.

1 comentario :

Armenteros dijo...

Espero ver pronto ese estudio que estás realizando sobre la censura en los medios de comunicación, y espero que sea riguroso. Sabes, como yo, que la valoración de las noticias es subjetiva, por muy neutrales que queramos sentirnos algunos plumillas. Soy crítico con la televisión en la que trabajo, pero también con los prejuicios de quienes priman su opinión antes de tener la información. Un dos de enero, día de pocas noticias, que un "tiillo", que fue ministro, vicepresidente, y hombre fuerte del principal partido de la oposición, y que tiene seguidores hasta en Génova, pongamos una tal Esperanza, tiene cierta relevancia. Quizás sea más novedoso que repetir la noticia de cómo quedan las calles tras la celebración nocturna. Insisto conviene no dejarse llevar por nuestros prejuicios.