jueves, 17 de febrero de 2011

La gran mentira de la cantera (del Barça)

Nadie osa poner en duda, a día de hoy, que el FC Barcelona es el equipo que mejor fútbol practica en el mundo; y eso a pesar de la derrota de anoche. Quien tenga ojos en la cara, y dos dedos de frente, no sólo no tiene más remedio que reconocer la evidencia sino que la acepta con gusto.
Lo que sí genera más debate es si esto se está consiguiendo gracias a la fábrica de canteranos que algunos aseguran es la Masía, o se trata simplemente de la explosión de una generación de cracks como, por ejemplo, fue en su día la Quinta del Buitre. Hay discursos para todos los gustos. A mí me ha llamado especialmente la atención el reportaje que podéis encontrar en el link de abajo. El título ya apunta el contenido pero creo sinceramente que resulta muy ilustrativo su lectura porque todo lo que se dice se sustenta en datos totalmente objetivos.
Espero que os guste.

1 comentario :

Otureño dijo...

Los datos objetivos también se pueden sesgar reflejando solo lo que nos interesa para crear una tendencia. Seguramente se habrá exagerado con la cantera del Barça, lo que no se puede negar es que otros equipos y entrenadores con infinitas posibilidades presupuestarias no apuestan por la cantera porque solo buscan resultados inmediatos. Esa es la cuestión, la ansiedad por los resultados.