sábado, 15 de octubre de 2011

Medios de comunicación y crisis

La jodida crisis que vivimos desde hace unos años también está afectando a los medios de comunicación. Una de las últimas noticias que hemos recibido en este sentido es el acuerdo empresarial entre el Grupo Zeta y la entidad propietaria del periódico Odiel, de Huelva, por el que a partir del día 22 de octubre se pondrá en el mercado El Periódico de Huelva.
El asunto se vende oficialmente como confluencia de intereses, y quizá sea así. En los mentideros especializados se matiza, sin embargo, que el acuerdo llega una vez que el empresario extremeño Gallardo (empresario de Obras Públicas, no de medios de comunicación ¡¡!!), que hace unos años adquirió el Odiel, se ha cansado de perder dinero, y ha decidido deshacerse del rotativo.
Quizá sea lo mejor para el medio y para los trabajadores, porque al menos no se cierra una empresa con todo lo que ello conlleva en lo que a disminución de la opinión en un país (idealismo) se refiere, y también en la pérdida de puestos de trabajo (realismo).
Por cierto, y esto también se cita en esos foros comunicativos, Gallardo también compró en su día Diario Jaén.

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