miércoles, 27 de febrero de 2008

Izquierdas y Derechas II

Hay gentes que siguen pensando y defendiendo los valores que tradicionalmente se le han atribuido en este nuestro país a los llamados de Izquierdas y de Derechas. Uno de ellos es mi paisano José Luis (el protagonista de El Catite de hace unos días titulado Izquierdas y Derechas).
Yo defiendo que eso es agua tan pasada que no sólo no mueve molino sino que únicamente es utilizada por unos listillos para mantener vivos sentimientos que ni ellos sienten, pero que les vienen tan bien (en lo laboral) que los defienden como si en ello les fuera la vida.
Hoy voy a aportar un ejemplo más de la nula diferencia entre diestros y siniestros.
Una pregunta: según la definición histórica de la Izquierda, ¿podría formar parte de este movimiento una persona que tiene cuatro viviendas, 30.000 euros de saldo en su cuenta corriente, inversiones en valores y en un seguro de vida por un montante de 270.000 euros, y un préstamo personal de algo más de 3.000 euros?
Estos datos son más propios ¿de uno de Izquierdas o de uno de Derechas? Pues para despejar la incógnita de la identidad del individuo no tenéis más que consultar en la página web del Parlamento de Andalucía los bienes declarados por los candidatos autonómicos de cara a las elecciones del 9 de marzo. Para ir más rápido, pincha aquí.
Tiene su morbillo, ¿verdad?
Esto puede ser cierto, o no, contar con matices, o no... pero ahí queda.
También quería llamar la atención sobre lo que podríamos denominar la anécdota de los bienes declarados. ¿De qué será una chica con dos pisos, 760 euros de saldo en sus cuentas, acciones por valor de 600 euros y un coche de 15.000 euros? Os vais a llevar una sorpresa pinchando aquí. Carcajada que será doble si además tiráis de árbol genealógico.
Hasta que no dejemos de discutir sobre si son galgos o podencos, nos irá como nos va.

No hay comentarios :