jueves, 11 de junio de 2009

Onda Jaén, El Final (IV): suicidio

¿Es cierto que los propietarios y gestores de Onda Jaén han estado durante todo el año retransmitiendo los partidos de fútbol del Real Jaén pero sin intentar vender ni un solo anuncio de publicidad con el objetivo de tener muchos gastos y ningún ingreso dentro de su estrategia de demostrar que la empresa es una ruina y económicamente no rentable?
¿Es cierto que, en esta última etapa de cierto ajetreo, no han tenido más remedio que hacer el papel de buenos gestores y se han puesto mano a la obra de vender publicidad en los partidos de fútbol?
¿Es cierto que en la retransmisión del partido Real Jaén-Ponferradina se consiguieron unos ingresos de 20.000 euros en publicidad, y los gastos sólo fueron de 6.000 euros?
¿Es cierto que el hacer algo rentable en Onda Jaén les ha jodido a los propietarios y gestores de Onda Jaén, y por eso han decidido ceder los derechos que tienen sobre el Real Jaén en manos de Canal Sur, y siendo la televisión regional quien retransmita los dos últimos partidos del Real Jaén, los más decisivos, -cosa que tan sólo ha hecho una vez en toda la temporada- en lugar que la televisión local que lleva todo el año retransmitiendo?
¿Es cierto que la decisión se tomó una vez que la alcaldesa, Carmen Peñalver, dijo Me interesa que el partido lo emita Canal Sur en lugar de Onda Jaén?
Está claro que Onda Jaén es posible y viable. Lo que también resulta claro es que eso resulta imposible con los actuales propietarios y gestores.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Dónde están ahora todos esos trabajadores que hace dos años cuando el PP perdía la mayoría absoluta manteaban a Molero o daban abrazos a Rosa y que ahora no pieden oportunidad para ponerlos a caldo y decir barbaridades del PSOE? Y no digo que el PP lo hiciera bien porque no es así, pero lo cierto es que nunca se planteo en serio poner en riesgo los puestos de trabajo. Así se escribe la historia.

Antonio Agudo dijo...

Si es cierto lo que dices, que a la alcaldesa le interesaba más Canal Sur TV que Onda Jaén está claro que os quedan tres telediarios y esos 20.000 euros por partido que vayan a otros sitios... siempre que sea cierto lo que dices...

Anónimo dijo...

Amador buenas preguntas pero yo te contestare a una el partido lo retrasmitió Canal Sur por que es lógico que la alcaldesa quiera que se vea en toda Andalucia tu te preguntaras.¿Por que no se han retrasmitido los demás?.Pues que los otros partido no eran de interes.Yo como jienense me parece bien que el partido se vea en toda Andalucia. Un saludo

Anónimo dijo...

Hay preguntas que casi son afirmaciones, o al menos se pueden responder con solo saber la trayectoria de los últimos dos años.Probablemente eso que cuentas tu y tus compañeros, que estais en la televisión teneis claras las respuestas, ya que desde la nueva legislatura la televisión municipal les ha importado lo justo por lo menos para hacerla rentable, ya no económicamente pero sí socialmente, que para eso es una televisión municipal y no malgastar el dinero sin hacer nada con el único pretexto de tener una justificación, para poder romper un medio público, o sea, un medio por y para los ciudadanos.