martes, 4 de agosto de 2009

Objetivo Florencia (I): el inicio

Hoy he comenzado lo que será mi particular reto atlético para este año: el maratón de Florencia que se celebra el próximo 29 de noviembre. Quedan por delante 17 semanas de entrenamiento en las que correré unos 700 kilómetros hasta afrontar los definitivos 42.195 metros de Florencia. En este tiempo acabaré de destrozar el par de zapatillas con el que venía corriendo hasta ahora (New Balance 1061), dejaré muy tocado otro par que me he comprado para la preparación de este maratón (Mizuno Wave Creation 9), y le haré algunos kilómetros a las New Balance 1062 que hace unos meses compré para esta carrera, que aún tengo guardadas en la caja, y de las que os adjunto una fotografía.
Mi debut en esto de los maratones fue en Ciudad Real en el año 2003, donde invertí 3h 55' 50''. Aunque al acabar dije que sería mi primer y mi último maratón, finalmente la cosilla pudo conmigo y repetí en San Sebastián en el año 2008; allí el tiempo fue de 3h 51' 25''. Una inoportuna lesión me impidió lograr la marca de 3h 30' 00'' que tenía como objetivo, y que es la que pretendo alcanzar ahora.
Para llegar a la meta, y hacerlo en el tiempo fijado, estoy plenamente concienciado a cumplir a rajatabla el plan de entrenamiento específico, y que siempre he seguido con cierta flexibilidad. Tan concienciado estoy que he buscado la ayuda de dos profesionales que ya me están ayudando: Diego y Pilar. Diego, del gimnasio Athenas, me ha diseñado un plan de pesas específico para lo que quiero. Pilar, la fisiocrack de la clínica de Manolo Pancorbo, se encarga de los masajes de descarga periódicos, y de arreglarme músculos, ligamentos... que yo me voy cargando (espero que esta vez no) poco a poco.
En definitiva, estamos en el inicio de una locura más de esto del correr de la que, como siempre, os tendré al día.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los maratonianos somos una gran familia y siempre que vemos o leemos sobre el tema nos paramos a observar. En el nivel popular lo importante más que obtener una marca( bien es cierto que los retos nos estimulan) es mantener por muchos años la actitud. Se pueden dar muchas circunstancias, durante los entrenamientos o en la misma carrera, que no te permitan bajar de 3´30´. Si lo consigues habras cruzado la primera barrera, bajar de 5´el Km. Yo por si acaso intentaré bajar de las 3´y cruzar la otra barrera mágica. Animo.