martes, 18 de agosto de 2009

Para colores, la política

El tranvía parece haberse convertido en el auténtico caballo de Troya que permitirá el acceso -o mantenimiento- a la alcaldía de Jaén en las elecciones municipales previstas para el año 2011. Los socialistas lo tienen claro, y por ello han pisado el acelerador para que nada ni nadie les fastidie el juguete. No obstante, y dada la gran dificultad que hay para llegar al 2011 con el proyecto finalizado, en el PSOE ya se trabaja con dicha posibilidad, con que no se llegue; el objetivo es vender la burra de tal forma que el ciudadano -potencial votante- lo entienda y, a pesar de todo, meta en la urna la papeletita correcta.
En el Partido Popular también lo tienen claro, y así se viene proclamando a los cuatro vientos: el PSOE perderá la alcaldía acabe, o no, el tranvía para las elecciones. Creen firmemente que tanto -y tan seguido- joder a los vecinos por algo que se considera un capricho, pasará factura irremediablemente ante una ciudadanía demasiado cansada de recibir golpes.
Dos visiones, por tanto, ante un mismo suceso: para unos el tranvía representa la Gloria -propia-, mientras que para los otros supone la tumba -de los rivales-.
Sin embargo, y lo mismo que los socialistas estarían barajando un Plan B, ¿podrían estar definiendo los populares también su Plan B? Que... ¿cuál es?...: Pese a lo que se dice, tanto y tan fuerte, ¿estaría barajando el PP la posibilidad de que los socialistas no sólo mantengan la alcaldía de Jaén, sino que lo hagan con mayoría absoluta, en caso de acabar las obras antes de las elecciones?
Moraleja: ¡¡¡esto es la leche!!!

1 comentario :

Anónimo dijo...

unos y otros son prepotentes y toman al ciudadano por jilipo...
y no saben que en las proximas elecciones puede que le esten dando el voto a otro partido politico que quiere resurgir de sus propias cenizas, decia mi abuelo que la ignorancia es lo mas atrevio que hay y hay mucho atrevio