jueves, 14 de enero de 2010

Entre Mátrix y un remake de Pocahontas

A mí me recordó a Mátrix, y a un amigo le dijeron que era una remake de Pocahontas. No he visto Pocahontas y no puedo opinar en este sentido, pero me gustó Avatar.
Ya fue todo un indicativo el que la sala no sólo estuviera completamente llena sino que antes hubo que hacer una larga cola para adquirir las entradas; en las películas infantiles a las que suelo ir, estamos casi en familia.
Quizá nos enganche la cierta originalidad del argumento, el trasfondo de la típica historia de amor, el mensaje ecologista, la eterna lucha de David contra Goliat, la defensa a ultranza de unos principios llegando a la muerte si hace falta... En la parte negativa, una cierta previsión de lo que va a ocurrir. Todo eso tiene Avatar, y en muchos sitios unas gafas que te entregan a la entrada del cine porque se proyecta en 3D. Eso hace que el espectador sume un atractivo más para ver una película que, por desgracia, en Jaén capital sólo hemos podido disfrutar en formato normal. Ya estamos acostumbrados, ¿verdad?

No hay comentarios :