jueves, 25 de agosto de 2011

No tan monos

No es normal que vaya dos veces al cine en la misma semana, pero tenía muchas ganas de ver El origen del planeta de los simios. Ya iba a ir el lunes, pero por cuestiones domésticas la cambié por Zooloco (ahhhhhhh!!!!!).
Alguien que ya la había visto (los simios, digo) me dijo que no le gustó... tanto. Pero como yo la tenía metida en la cabeza, al igual que en ocasiones anteriores me ha pasado con otras películas y otras cosas, ni siquiera he podido esperar a la semana que viene. Hoy mismo he ido a verla. Y la verdad es que no me ha gustado... tanto.
Esta cierta decepción quizá se deba a que también alguien se demostró encantada al acabar de verla el otro día. Estaba tan emocionada porque decía que era totalmente creíble que algo así (los simios dominen el mundo, también al hombre) pudiera ocurrir con los argumentos que aquí se nos ofrecen. Sin embargo, yo dudo que lo que nos cuentan en la peli sea tan posible. Es más, sería más partidario del dominio del mundo por parte de las máquinas. Pero eso es otra historia.
En cualquier caso, se trata de una película entretenida, hecha quizá con el principal objetivo de que continúe bien en el remake que Tim Burton hizo en el año 2001 (remake de la original de 1968, la de Charlton Heston), pero que no resulta ni aburrida, ni pestiño, ni nada de eso.
Un poco manido, quizá, lo de utilizar a la ciencia, a la mala ciencia o a los malos científicos, o sus sostenes económicos, como coartada para la llegada de la posterior catástrofe, pero ya digo que la historia está bien resuelta, además de incluir otros valores como el amor, la amistad y confianza traicionadas, el maltrato, la rebelión, la búsqueda de un mundo mejor, la pasión... En resumen, está bien, aunque no es tan mona.
Me he quedado un poco intrigado sobre si la conexión con la segunda parte es buena, o no. Creo que sí. Ya la vi hace unos años, e incluso creo recordar algunas tensiones que allí se producen, y que aquí ya están apuntadas o al menos germinadas. Mañana mismo la veo, para tener las dos partes en caliente.
.

No hay comentarios :