sábado, 6 de agosto de 2011

Una lesión, causa del mal papel de Uriz en jabalina

Las secuelas de una lesión en la espalda ha sido la causa de la mala actuación de Manuel Uriz en la única final que se ha celebrado durante la mañana del sábado en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre. Uriz (fotografía de la derecha, en la zona de calentamiento, antes de comenzar su participación) participaba en el lanzamiento de jabalina con grandes posibilidades ya que partía como el número 3 del ránking, pero finalmente la falta de entrenamiento en la última semana, provocado por una lesión en la espalda, ha hecho que no consiga más que dos lanzamientos válidos -el primero y el último- y quede finalmente penúltimo en la clasificación.
Uriz ha mostrado su tristeza por el resultado, aunque también afirma que "no pude hacer más. Entrené poco por la lesión, lo he intentado, pero no ha podido ser".
Ahora tiene por delante un mes de vacaciones donde se va a dedicar a "descansar en la playa y olvidarme por completo de la competición".
De haber estado en plenitud de condiciones, y por tanto con opciones de acercarse a su mejor marca personal (72m 01cm) o de los 72m00cm logrados esta misma temporada, Uriz habría subido al medallero pues el oro se lo ha llevado Rafael Baraza (72m34cm), la plata ha sido para F.J. Sánchez (68m44cm), y el bronce para José Manuel Vila (67m35cm).

No hay comentarios :