domingo, 7 de agosto de 2011

Peña gana en disco y sube un puesto en la general del decathlon

José María Peña ha vuelto a dominar una de las pruebas de lanzamiento en el decathlon, en concreto el disco, donde ha ganado con total solvencia al realizar un mejor lanzamiento de 47m20cm, esto es, casi cinco metros más que el segundo clasificado (en la imagen de la derecha, a punto de realizar uno de sus lanzamientos).
Esta primera posición le permite recuperar una plaza en la general del decathlon, siendo, tras la celebración de siete pruebas, sexto clasificado con 5.058 puntos, a 300 puntos del líder.
No obstante, hay que recordar que en el decathlon están participando como atletas invitados dos británicos que actualmente copan las dos primeras plazas, pero que en el cómputo final no serían tenidos en cuenta. Por ello, Peña está más cerca de los metales de lo que refleja realmente la clasificación ya que el oro sería para el actual tercer clasificado, David Gómez (5.252 puntos); la plata para el cuarto, Óscar González (5.218 puntos); y el bronce para Juan Joan Estruch, quinto clasificado con 5.050 puntos. Así, Peña está tan sólo a 22 puntos de la medalla de bronce.
Aún quedan por disputarse las pruebas de pértiga, jabalina y 1500ml.


No hay comentarios :