domingo, 7 de agosto de 2011

El bronce de Calderón en martillo, primera medalla del Unicaja

No ha podido empezar mejor la sesión de tarde para el Unicaja Atletismo porque en la primera de las pruebas disputadas, el lanzamiento de martillo, ha llegado la primera medalla que consigue el club en estos Campeonatos de España.
Ha sido Ignacio Calderón que, con un mejor lanzamiento de 64m08cm (su mejor marca personal está en 65m97cm), ha logrado la medalle de bronce tras Isaac Vicente (70m41cm) y Pedro José Martín (68m43cm). Arriba, imagen del pódium tras la entrella de medallas, con Calderón a la derecha (de blanco).
Calderón se ha mostrado muy satisfecho al término de la prueba, y aunque "no he hecho la competición de mi vida" también ha destacado la valía de la medalla una vez que los dos primeros han hecho mejor marca personal.
La sorpresa de la jornada la ha dado uno de los favoritos, Javier Cienfuegos, quien realizó tres nulos en sus tres primeros lanzamientos, y no pasó el corte. Calderón señala que se ha visto beneficiado por esta circunstancia, aunque "nunca sabes si eso es positivo, o no, porque a lo mejor si Cienfuegos no hace tres nulos, los dos que han quedado por delante de mí a lo mejor tampoco hubieran hecho mejor marca personal".

No hay comentarios :