sábado, 21 de marzo de 2020

En el Día de la Poesía, mi única creación

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de la Poesía. Lo he intentado pero no acabo de cogerle el gusto. 
En esta fecha siempre me acuerdo de la única poesía que he escrito en mi vida. Me costó mucho trabajo y bastantes días de dedicación. Al final lo conseguí teniendo a alguien como objetivo y también como protagonista.
Son las 14 líneas que más me ha costado crear en toda mi vida. Las releo una vez al año, hoy, y una vez al año os las recuerdo.    


Soneto a Cristina

¿Es fuerte un heart roto, mujer? Sorprende.
Noches en vela ante el vivir pasado,
días en vela ante el venir soñado.
Busca porqués. Duerme. Por fin lo entiende.

¿Es fuerte un puño de mujer? Depende.
Tonto el pegar para vengar: cansado,
estéril porque siempre fue viciado
el más cercano. Callas, haces... ¡¡¡Duende!!!.

Moteada no a mi gusto, jaca flaca,
no te conozco pero sí te canto
atreviéndome a darte algún mensaje.

Conduce siempre tú. Bien sabes, tiaca,
más vales. Haz un sayo de tu manto

pero no pierdas nunca el norte oleaje.

No hay comentarios :