viernes, 27 de marzo de 2020

Todo mi apoyo a los trabajadores de Diario Jaén

Diario Jaén anunció ayer, a través de la información publicada en el periódico del día que aparece en la fotografía de arriba, que como consecuencia del coronavirus, va a realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores.
Al parecer, la drástica reducción de la actividad económica en nuestro país por la pandemia ha hecho que la empresa vea reducidos de manera importante los ingresos por publicidad, la anulación de suscripciones, y la reducción de venta de ejemplares por el cierre de puntos de venta; y ello le obliga a tomar esta drástica decisión.
En Ondajaén RTV somos expertos en ERTE´s (despido temporal) y ERE´s (despido definitivo) injustos. El primero quedó en nada, pero el segundo aún pende sobre nuestras cabezas. De todas formas, y aunque los trabajadores de Ondajaén tenemos experiencia en estas cuestiones, los de Diario Jaén han sido golpeados más duramente porque, si no me equivoco, este será el tercer ERTE que sufren en los últimos años.
Nosotros lo hemos pasado y lo estamos pasando bastante mal. Estas situaciones resultan aún más duras cuando las afrontas casi sin que lleguen apoyos esperados como son los de tu propio gremio. Por eso mismo, porque entiendo perfectamente lo mal que lo tienen que estar pasándolo mis compañeros de profesión de Diario Jaén, desde aquí quiero transmitirles mi total respaldo y solidaridad.
Cierto que no son los únicos que estos días sufren un ERTE a causa del dichoso COVID-19, y por supuesto a todos los afectados de Jaén y de España les transmito mi apoyo, pero creo que resulta entendible que mis palabras tengan un destinatario especial en estos colegas que, insisto, sufren el tercer ERTE en los últimos años.
Cuando cae un medio de comunicación, la sociedad en la que se enclava pierde en todos los sentidos. El momento actual está demostrando lo importante que resultan los medios de comunicación porque la información es, ha sido y será siempre la mejor arma contra cualquier enemigo. Que caiga, aunque sea temporalmente y parcialmente, Diario Jaén va a suponer un empobrecimiento de la ciudad y de la provincia de Jaén.
Todo mi ánimo hacia los trabajadores, y que tengan por seguro que entre todos vamos a conseguir salir adelante de la peor situación que se ha vivido en la historia reciente de este planeta en un momento de "no guerra".
Acabo con el deseo de que la difícil situación económica de Diario Jaén no se deje caer íntegra y únicamente sobre los hombros de los currantes.

No hay comentarios :