viernes, 3 de abril de 2020

Grande Saramago

Sólo he leído un libro de José Saramago (PULSAR AQUÍ), y además recientemente. Sólo uno pero me ha descubierto a un gran autor al que me apetece continuar leyendo.
Estos días, esta situación extraña e histórica que vivimos han hecho que me acuerde de esa historia: Ensayo sobre la ceguera.
No es que Saramago reproduzca lo que estamos viviendo en estos momentos en el mundo, pero se aproxima. Lo suyo es mucho más extremo, pero en lo que sí podemos encontrar paralelismo es en el hecho de que situaciones límite hacen que se manifieste lo peor de la condición humana, pero también lo mejor.
Si no lo habéis leído, os lo aconsejo. Y mientras tanto os dejo esta frase que desde hoy, y durante los próximos días, ocupará la cabecera de este blog, extraída del libro: "Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos. Ciegos que, viendo, no ven".
Reflexión de profundo calado que es aplicable a muchos más ámbitos de los que nos podría parecer.

No hay comentarios :