lunes, 9 de agosto de 2010

Objetivo Málaga (II): empezamos

Hoy comienza la aventura. Por delante hay 17 semanas para acabar participando con solvencia (y el objetivo de bajar las 3 horas y 30 minutos) en el Maratón de Málaga, fechado para el 6 de diciembre. A lo largo de este tiempo recorreré algo más de 800 kilómetros a modo de entrenamiento; unos son más exigentes que otros, aunque lo normal son dos días de rodaje (a un ritmo lento y sólo unos 12 kilómetros cada día), otro día de series (que son más duras a medida que avanzan las semanas) y una tirada larga que en algunos momentos llega a los 26 kilómetros.
Lo dicho, cuatro días de correr, a los que debo unir dos más para ir al gimnasio. Y todo ello complementado con el trabajo, los estudios, y... lo que es más importante, la familia, donde destacan las obligaciones de los niños: fútbol, atletismo, conservatorio, baile, catequesis...
El hecho de correr Málaga hace que se pierda un poco la emoción de un destino con más glamour, pero también resulta algo emocionante participar en la primera edición de un maratón que se pone en marcha; y además tan cerquita.
He de decir que a priori no tengo muy buenas sensaciones porque el día de la carrera estaremos en plena campaña de recogida de la aceituna, es más, seguramente habremos empezado ya, y eso puede ser contraproducente para el entrenamiento. Además, me han hablado muy mal de la organización de la media maratón de Málaga de este año; sería un putada que después de tanta dedicación, unos inútiles te chafen la carrera del año. Pero confío en que finalmente todo salga bien, muy bien, porque siempre que he afrontado algo con cierto temor, al final sale de escándalo. Ojalá sea así.
Hoy empieza para mí el maratón de Málaga 2010.

No hay comentarios :