domingo, 22 de agosto de 2010

Objetivo Málaga (III): ¿alguien quiere un autógrafo?

En estas primeras semanas de preparación para Málaga 2010 me lo estoy tomando bastante en serio, y eso que el tiempo no acompaña: mucho calor, horas extremas para poder entrenar, muchas tentaciones (cerveza, roscas, tapas, helados...) a las que cuesta trabajo resistirse... y sin embargo voy cumpliendo con un alto porcentaje de entrenos realizados; vamos, prácticamente el 100%.
Es cierto que estoy muy motivado, y ayer recibí un fuerte espaldarazo para seguir así. He conseguido ganar el primer trofeo de mi historia atlética. Me refiero, claro está, a esos que se dan a los primeros clasificados, y no a los recuerdos que en algunas carreras se entregan a todos los que consiguen acabar la prueba.
Porcuna celebró en la tarde noche del sábado el primer Ekiden que se organiza en la ciudad, es decir, una carrera por relevos. 26 kilómetros en total a recorrer entre los cuatro miembros de cada equipo (6,5 kilómetros cada uno). Yo competí con otros tres miembros de mi club, el Maratón Jaén, en la categoría de equipos mixtos, esto es, dos hombres y dos mujeres. En total había cinco equipos en la categoría, y conseguimos la medalla de bronce; la plata quedó a tan sólo un minuto, pero para mí es igual porque, como digo, es el primero y, probablemente, último trofeo que consiga en mi vida. Algo, por tanto, muy especial.
Manoli fue el primer relevo, yo el segundo, me siguió Fara, y concluyó Felipe. Quiero darle las gracias a los tres porque la prueba era durísima, con cuestas casi imposibles de superar, y sin embargo no se reservaron nada. De ahí que consiguiéramos ser terceros.
Como digo, estoy contentísimo, casi como si hubiera ganado las olimpiadas, o un mundial, la Copa de Europa, o el Trofeo del Olivo. Además, mis compañeros de equipo tuvieron el detalle de dejarme la copa para que la guarde como recuerdo. No sé si lo saben, pero conservo hasta el sobre en el que nos entregaron los 20 euros (para todos, es decir, 5 euros para cada uno) correspondientes también al tercer puesto.
Me siento como una estrella. Incluso estoy pensando en hablar con El Corte Inglés para firmar autógrafos, y eso, en la sección de Deportes. Si alguien quiere, se lo puedo enviar vía e-mail.
Lo dicho, la cosa va bien. Ya veremos cómo acaba.

No hay comentarios :