domingo, 29 de agosto de 2010

Buenos mimbres en una derrota anecdótica

Hay un dicho en el mundo del fútbol que asegura que si un equipo afronta un partido buscando el empate, finalmente acaba perdiendo. Eso es lo que le ha ocurrido esta tarde al Real Jaén. Cierto que el Cádiz se adelantó en el marcador de manera injusta porque los jienenses jugaban mejor o, cuanto menos, igual. Cierto que el de Zarandona fue un golazo. Cierto que duele muchísimo que te marquen un gol en el minuto 92. Y cierto que el rival que había enfrente era uno de los gallitos del grupo, de los que están llamados al ascenso porque está recién descendido de Segunda A... pero es que cuando el Real Jaén consiguió el empate, en lugar de tirar para adelante e intentar aprovechar el arreón final para buscar la victoria, el entrenador optó por quitar el único delantero, y meter a un centrocampista (Fabios) con más pinta de tercer central que otra cosa.
Quizá lo positivo sea que esto servirá para partidos venideros.
En cualquier caso, bien por el Real Jaén porque se ha hecho un partido muy serio frente al Cádiz, y jugando como visitante. Y eso que durante todo el encuentro los blancos jugaron con 8 ó 9 futbolistas en lugar de los 11 que vestían la camiseta. Creo sinceramente que cuando esta plantilla haga un poquito de rodaje, y despierten quienes intentan jugar durmiendo, aquí hay calidad para intentar el ascenso. Es más, creo incluso que esta plantilla es mejor que la del año pasado.
Una enhorabuena para un jugador: Iván. Y también para el entrenador: por ponerlo.
Por cierto, enhorabuena también para Onda Jaén RTV que nos ha vuelto a acercar a nuestro equipo cuando juega fuera de casa. ¡¡¡BIEN!!!

No hay comentarios :