lunes, 15 de julio de 2019

Objetivo Bruselas (I): empezamos

Ya tengo fecha para lo que será mi maratón número 17. Al menos lo tengo todo previsto para que así sea, salvo que algún elemento inesperado me haga cambiar de planes. El próximo 6 de octubre estaré corriendo los 42,195 kilómetros por las calles de Bruselas.
Hace ya unos meses que realicé la inscripción, contraté vuelo y reservé hotel. Pero la aventura empieza hoy. En este lunes, 15 de julio, inicio mi plan de entrenamiento de 12 semanas cuya última etapa será el 6 de octubre de 2019 a las nueve de la mañana que es cuando está previsto el pistoletazo de salida.
Estas doce semanas representan habitualmente lo peor de cualquier maratón porque supondrá madrugones, trasnochar, compaginar los entrenamientos con la vida familiar, laboral, con las otras aficiones... Y sobre todo recorrer muchos kilómetros adecuando progresivamente el ritmo a la marca objetivo, y eso se resumen en tres palabras: sufrir, sufrir y sufrir. 
¿Que qué tiempo quiero hacer? Mi prioridad será bajar de las 3h30'00'', y a ser posible mejorar mi mejor tiempo que es de 3h25'10'' (Sevilla, año 2012).
Estos son los sentimientos y las esperanzas del primer día. A ver cómo estoy el último.

No hay comentarios :