sábado, 6 de septiembre de 2008

Cuaderno de bitácora (a Jesús): cargo de conciencia

CRÓNICA DEL SÁBADO, 30/08/08
Escribo estas líneas en alta mar, en algún punto entre España y Francia, siendo las dos y pico de la madrugada (del sábado al domingo).

A las diez de la mañana estábamos ya en el puerto de Barcelona. Embarque sin problemas en un bote que es más grande que mi pueblo: Voyager of the seas (3.600 pasajeros, 1.300 tripulantes de 60 nacionalidades diferentes -sólo dos españoles-, 14 plantas disfrutables y algunas más por arriba y por abajo a las que no tenemos acceso).
Realizamos un rápido recorrido -boca abierta incluida porque una cosa son las fotos y otra esto-, y nos hacemos un millón de fotos en lugares que ya quisieran para ellos la mayoría de los pueblos de la provincia de Jaén: teatro, pista de atletismo y otra de patinaje sobre hielo, spa, rocódromo, 6 restaurantes, súpercasino...
La primera parada obligada llega en la piscina, y también catamos los jacuzzi de una de las cubiertas. Pronto buscamos el lado gastronómico del asunto. El buffet es libre, excepto la bebida (gratis únicamente limonada, agua y té helado). ¿Caro? Te puedes imaginar. Una Foster´s (cerveza australiana) de 75 cl, 9,5 dólares, y una Red Stripe (jamaicana) de 35 cl, 6,1 dólares. Aunque no te lo creas, las pago con gusto porque en la bebida me timarán, pero me desquito en la comida.
Nuevo paseíto, simulacro de accidente como en las películas, deporte (elíptica y cinta), jacuzzi, sauna, baño turno... una tapita y a cenar (para beber, una Budweiser -norteamericana- de 35 cl, 9 dólares). Demasiado fina -la cena- para mi gusto, pero algún sacrificio había que hacer.
Acabamos a la 1,30 de la madrugada, con destino desconocido, bailando en la planta 14 el Viva España -pasodoble- tocado por un quinteto cubano, y rodeados de un grupo entregado de guiris cuya media de edad no tiene nada que envidiar a la Quinta del Buitre.
Esto es impresionante. Casi, casi indescriptible. En ocasiones me da hasta cargo de conciencia.

No hay comentarios :