No seré yo quien cuestione si esta idea es correcta o no. Simplemente os pregunto a vosotros ¿cuántas veces hay que perdonar a un maltratador? ¿hasta siete veces?
Romper el círculo es una película que tenéis estos días en cartelera, y que plantea si se debe, o no, dar una nueva oportunidad a un maltratador.
Lily es la protagonista de este film basado en el bestseller de Colleen Hoover (web oficial). Lily llega a Boston para cumplir el sueño de abrir su propio negocio, una floristería, pero su vida se complica cuando se enamora de un neurocirujano en cuya relación empieza a ver cómo se repiten patrones que veía en su infancia en la vida de sus padres, de los que precisamente había huido.
¿Estaba siendo ella objeto de maltrato o era imaginación suya? Huyó de su casa precisamente por eso, porque no podía aguantar lo que veía que su padre le hacía a su madre. Siempre se rebeló con fuerza aunque nunca dijo ahora. Ahora ¿le estaba ocurriendo a ella y no lo sabía, o simplemente estaba viendo fantasmas donde no los había?
¿Es posible que un neurocirujano, guapo, inteligente, con dinero, tremendamente cariñoso... esas cualidades eran compatibles con un maltratador? A lo mejor fue simplemente un arrebato que había que perdonar.
Os reconozco que fui a ver la película casi por casualidad, y sin embargo me ha parecido tremendamente interesante. Os la recomiendo.
Aquí tenéis el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pzxJbIX9yMk&t=11s
No hay comentarios :
Publicar un comentario