lunes, 24 de noviembre de 2025

Más magia de la frenética

Supongo que conocéis aquello de... segundas partes nunca fueron buenas. Así ocurre en la gran mayoría de los casos, pero también hay excepciones en las que la segunda parte mantiene el nivel de la primera, e incluso la supera.

Os digo algunos ejemplos:

Viene todo esto a que hace unos días fue al cine a ver Ahora me ves 3. Si la segunda parte de algo corre un alto riesgo de ser peor que la primera... ¡¡qué decir de una tercera parte!!

Pues esta tercera parte de Ahora me ves y Ahora me ves 2 me parece a la altura de las dos anteriores. Durante toda la película se mantiene la intriga, la magia, la velocidad, esperas continuamente sorprenderte... y continuamente te van sorprendiendo.

Cuando vayáis a verla -que debéis- os aconsejo dejarse llevar, disfrutar con la magia. No hace falta que busquéis el truco porque os lo van a enseñar. Por ello, porque lo conoceréis después, no rompáis la magia de la magia, y disfrutad con ella.

Nueva historia, mismos patrones

Estaba intrigado por saber qué historia iban a protagonizar los magos; si El Ojo iba a seguir desvelándonos algo de su historia; si estarían los magos originales o habría alguna especie de relevo; si todavía existen trucos de magia tan elaborados y simples a la vez, pero que te dejan KO... pues todo esto, y mucho más, encontraréis en la película.

Como podéis deducir, la historia es nueva pero se repiten los mismos patrones de las dos entregas anteriores. Y tanto el director Brian Tyler como los guionistas han logrado que disfrutemos con la película tanto como con las anteriores. Bueno, matizo que la primera -a mi gusto- es la mejor porque, al ser la primera, nos sorprende más que las demás precisamente por eso, por la novedad que representa. Pero la saga (por ahora de tres) mantiene un alto nivel.

Os dejo el trailer, pero recomiendo no verlo. Id directamente a la película y así disfrutaréis más.

Ya me contaréis.

lunes, 17 de noviembre de 2025

"Los Tigres" es... la vida

La vida, nuestra vida, muchas veces parece que es una mierda (con perdón). Por ello, porque pensamos que todo es un desastre del que únicamente podemos salir con algo diferente y contundente, es por lo que optamos por hacer una barbaridad. 

Esto que os cuento es Los Tigres. Antonio y Estrella son dos hermanos buceadores que no dudan en coger cualquier trabajo que les de dinero, por muy arriesgado que sea. Estrella intenta poner algo de cordura en su hermano, pero Antonio hace lo que sea por conseguir dinero. Antonio es El Tigre, un experto buceador que sale de cualquier problema cuando está bajo el agua, y se trata del compañero que todos quieren tener al lado.

El padre de ambos era buceador, y él fue quien les transmitió la pasión por el mar y el buceo. Llevan toda la vida haciendo lo mismo, y no han conseguido nada más que trabajar pese a jugarse la vida casi en cada inmersión. Antonio piensa que su vida es una mierda, y por ello, cuando ve una oportunidad para intentar salir de ahí, decide arriesgarse.

Antonio De la Torre vuelve a hacer una gran interpretación (parece increíble este hombre), y también me ha gustado Bárbara Lennie. Aunque me parece espectacular Joaquín Núñez, un actor secundario de esos que (creo) marcarán una época.

La condición humana

La película no nos cuenta ninguna cosa que no conozcamos, aunque lo hace de una manera original; de hecho, yo ni siquiera sabía que esa profesión existía.

¿De qué nos habla? De la condición humana. De no conformarnos con lo que tenemos, queriendo siempre más porque nunca es suficiente. Aunque en este caso los protagonistas están abajo, muy abajo, tampoco están tan mal como para complicarse la vida como pueden hacerlo. ¿Lo harán finalmente? ¿Les merecerá la pena?

Os dejo el trailer, y ya me diréis qué os parece cuando vayáis a verla.